lunes, 11 de febrero de 2013

Perfiles de vaginismos primarios nº 5

VALERIA

48 años, casada desde hacía 16 años, profesora de la universidad
Me comentó en nuestra primera sesión que era una persona abierta, estable y feliz en la relación con su marido, salvo que tenía un gran sentimiento de culpabilidad, al no poder tener relaciones sexuales completas. Su pareja, me dijo, es un hombre muy sensible y empático con su problema, habiendo estado siempre a su lado en la búsqueda imparable de las soluciones, en las visitas a psicólogos y sexólogos
A pesar de todo el peregrinaje, no había solucionado la afectación
En las primeras sesiones estuvo tensa, pero el deseo de una solución definitiva la ayudó a irse relajando. Estuvimos viéndonos cada semana durante dos meses, logrando poco a poco una relación de confianza hacia mi y el tratamiento, y así llegamos a una resolución totalmente satisfactoria.  Estaba muy feliz!
- Bien, cuando quieras puedes iniciarte en tu nueva faceta - le dije, tras alguna que otra recomendación para su primera vez
Durante tres semanas más fue viniendo, siempre en lunes por la tarde y con una sonrisa me decía
- Pilar, que tenemos mucho trabajo mi marido y yo y no hemos hecho los deberes !
- No pasa nada - le contestaba yo - todo llega a su debido tiempo
Hasta que un día, al ir a buscarla a la sala de espera de la clínica y preguntarle
- ¿Qué tal tu semana?
mientras íbamos andando hacia la salita de tratamiento, escuché su voz que me decía
- Nada más te diré que hoy he recibido un ramo de flores en mi trabajo!
Mi giro hacia ella fue súbito y nuestras sonrisas se convirtieron en un abrazo antes de entrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario